- El medallista olímpico se ha mantenido estable, pero con un pronóstico reservado
México.- El ex clavadista y medallista olímpico de Moscú 1980, Carlos Girón, continúa con atención médica en el Hospital La Raza, de la zona norte de la capital mexicana, en donde sus familiares han estado al pendiente de su evolución.
Girón Gutiérrez se ha mantenido estable, pero con un pronóstico reservado, debido a la infección bacteriana que adquirió durante su estancia en el nosocomio, al cual ingresó desde diciembre pasado al presentar neumonía severa.
El pasado miércoles le fue retirado el respirador artificial para iniciar con un tratamiento. Hasta el día de ayer, la familia del ex competidor se había mantenido al margen de cualquier situación diferente a la que se conoce.
Carlo Girón, hijo de Carlos, destacó la trayectoria de su padre y entre sus menciones está ser miembro permanente del International Swimming Hall of Fame, honor que comparte con Joaquín Capilla, Felipe “Tibio” Muñoz y Javier Ostos, entre otros destacados mexicanos.
“A veces siento que eres más reconocido en otros países que en México, sin embargo, nunca te importó, ya que tú sabes quién eres”, dijo Carlo en redes sociales.