Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

CANIRAC a favor de aplicar pena de muerte a feminicidas.

SLP.- La representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Helena Anaya San Román, se dijo a favor de aplicar la pena de muerte a feminicidas.

Esto luego de mencionar la necesidad de que el poder legislativo endurezca los castigos para aquellas personas que incurren en otros delitos como el secuestro.

«Yo estaría de acuerdo, perdón que lo diga pero sí estaría de acuerdo, si ellos no se tientan la mano para matar a una mujer que tiene hijos y dejarlos a la deriva, ¿por qué se va a tener consideración con esa persona? Desgraciadamente cuando hay la oportunidad de conocer los móviles es gente que psicológicamente no está bien equilibrada, no son muertes normales son muertes con saña, muertes muy violentas», dijo.

La empresaria calificó de desafortunada la postura que tiene el presidente de la República respecto a esta problemática y cuyos índices aumentan día con día.

«Que verdaderamente se tome una conciencia del abuso que se está haciendo en el tema de la mujer, no tanto en el tema laboral de que desarrollan la misma función y perciben menos sueldo, no tanto de que tengan las mismas oportunidades a nivel empresarial o social, o que no pueden expresarse tan libremente como un hombre, ya no estamos hablando de esa desigualdad, no estamos hablando de una desigualdad económica ni de una desigualdad emocional, estamos hablando de una desigualdad en defender y prevalecer su vida», manifestó.

Recordó que la industria restaurantera y hotelera esta conformada por 60% de mujeres, por ello, señaló que la CANIRAC respaldará el paro a nivel nacional convocado para este próximo 9 de marzo.

«Estamos apoyando este movimiento, lo estamos dejando voluntario, si alguna persona decide que lo quiere hacer al 100% lo puede hacer, sí no, tenemos la opción de hacer un paro de una hora en la mañana y una hora a media tarde donde no haya la participación de ninguna mujer y tenemos la idea de portar un moño en señal de duelo o de luto», finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil