SLP.- La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Clara Leticia Serment Cabrera se ha sumado al llamado de integrar un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social; al tiempo de exigir tanto al Gobierno de Baja California como a la Federación, no cancelar la instalación de la planta cervecera Constellation Brands.
Esta semana fue argumentado por el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador que resultado de una consulta, la mayoría decidió no aceptar que continúe ese proyecto.
Sin embargo, en un mensaje grabado bajo el estándar de acatar las medidas de sana distancia, Serment Cabrera coincidió con otros líderes de la iniciativa privada en el país, que manifiestan que la decisión mencionada representa un impacto incalculable.
Es importante recordar que desde el segmento organizado se pronunció que Gobierno Federal pareciera empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza con inversionistas nacionales y extranjeros.
La presidente de la CANACINTRA sentenció que se ha pretendido pulverizar con engaños una fuerte inversión.
Respecto los mecanismos de combate al COVID-19, Clara Leticia Serment Cabrera sostuvo que la República Mexicana no podría ser la excepción, ya que otros países han puesto en marcha estrategias concretas y para algunos extremas… con tal de frenar la propagación.
Desde el organismo empresarial en San Luis Potosí fue señalado que por el tiempo que dure la emergencia sanitaria se solicita subsidio de 100 por ciento de contribuciones de seguridad social y vivienda.
También se pide que este año se eliminen las declaraciones de pagos inaplazables del Impuesto sobre la Renta (ISR) y recorrer el límite 90 días para la presentación de la declaración anual; aunado a la deducción del 100 por ciento de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria.
Serment Cabrera expuso que lo que se requiere son estrategias que aseguren cadenas productivas a través de la sustitución de importaciones y aumento del contenido nacional.
En ese sentido, que se conceda un crédito por 90 días para el pago de la energía eléctrica.
Expresó que la prioridad siempre tendrá que ser la salud y bienestar de la población, lo cual necesita una economía viva.
Por: Paulina Rodríguez