SLP.- Duro golpe recibe el Estado de San Luis Potosí con mil 290 millones de pesos menos de presupuesto para el 2021. De 50 mil 228 millones de pesos que tuvo de recursos este año, bajó a 48 mil 937 millones de pesos que le autorizó la federación ejercer en el 2021, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el diputado Ricardo Villarreal.
Esto nunca había sucedido, coincidieron en señalar el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán y el diputado Villarreal.
El legislador Villarreal dijo que el recorte presupuestal impedirá construir nueva obra pública, solo se continuará con las ya iniciadas.
Los rubros que mas afectará el recorte presupuestal son los relacionados con la atención al campo, además de otros renglones, Salud es de las pocas dependencias que no se verán afectadas, dijo Villarreal.
Denunció vivir una terrible pesadilla con una presupuesto que no será suficiente para los proyectos que se tenían contemplados realizar el próximo año.
En contraste, habrá recursos para obras faraónicas como el tren Maya, Dos Bocas y otras acciones de beneficio electoral.
El diputado Villarreal anunció realizar ingeniería y procurará hacer ajustes a la cobija presupuestal.
Informó que la próxima semana tendrá reunión de trabajo con el secretario de Finanzas y con su equipo de trabajo para tratar de efectuar con los mayores cambios que menos afecten y que solucionen problemas.
Por: José Luis Juárez