SGS.- La contralora del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Mayra Alejandra González González, informó que el cambio en la titularidad de la tesorería municipal se debió a una estrategia del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, para fortalecer a la administración.
Reynaldo Enrique Martínez Tovar, quien se desempeñaba como tal en el cargo, ahora ejercerá como director de recursos humanos del municipio; en su lugar, se nombró a Omar Valadez Macías como nuevo tesorero.
“Él está allá integrándose y empapándose de todas las cuestiones administrativas que tiene a cargo la tesorería municipal… Tengo entendido que es un enroque, cambios de estrategias, parte del quehacer de la administración pública en donde hay sectores donde se necesita reforzar y dónde se necesita adecuar”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria, los dos perfiles cuentan con lo necesario para desarrollarse en estos puestos.
“Te puedo decir que los dos servidores públicos son completamente profesionales, apegados a la normatividad y a final de cuentas en donde nos toca trabajar a uno u otro, vamos a desempeñar un buen papel porque tenemos la confianza de la ciudadanía”, agregó.
Sin embargo, cabe recordar que la actual administración capitalina denunció a Martínez Tovar ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por el delito de peculado, situación que ellos denominaron como la “Nómina Maestra” pues detectaron la simulación de pagos quincenales por un periodo de dos años y medios a un trabajador del Estado y cuyas cifra ascienden a mas de 53.9 millones de pesos.
Actualmente el Ayuntamiento Soledense se encuentra en el proceso de Entrega-Recepción de esta área administrativa para integrar expedientes y llevar a cabo las revisiones correspondientes.
Por: José Luis Vázquez