SLP.- El Secretario de Finanzas del gobierno de San Luis Potosí, Daniel Pedroza Gaitán, estuvo por más de 2 horas y media con diputados de la Comisión de Hacienda y Gobernación del Congreso del Estado, explicando con lujo de detalles los beneficios de la reestructuración de la deuda que en estos momentos asciende a 3 mil 828.6 millones de pesos.
Se pretende ampliar el plazo para el pago total de la deuda de 15 a 18 años, lo que significa dejar de pagar 502 millones de pesos en los próximos 18 meses; 201 millones en el 2020 y 301 millones de pesos en el 2021.
Los 502 millones de pesos que dejarían de pagarse a los bancos, serían invertidos en acciones de salud y en obras que ayuden a salir de la crisis.
El portador de la chequera gubernamental aclaró que no se pretende contraer mas deuda, precisó que es la misma pero a saldar en un mayor número de años.
En su exposición, el funcionario ilustró con cifras los daños de la pandemia del coronavirus, situación que provocó la reducción de ingresos al Estado.
En entrevista, señaló que de no aprobarse la reestructuración de la deuda, no habría recursos para proyectos ni programas que la población requiere.
Por: José Luis Juárez