Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Beneficiarios del Seguro de Desempleo y Prórroga sin Intereses, tendrán que pagar su crédito en febrero de 2021: Infonavit.

SLP.- Como estrategia de apoyo para que empleados conserven su patrimonio, pese que los beneficios originalmente concedidos terminaron el 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ofrece alternativas a los acreditados que reconocen la voluntad de pago.

Quienes accedieron al seguro de desempleo, prórroga sin intereses o la combinación, tendrían que pagar su crédito de manera normal -es decir, desde el mes en curso a febrero de 2021-.

El delegado del INFONAVIT, Martín Dorantes Peña habló al respecto.

No obstante, recordó que algunos acreditados podrían continuar en situación de desempleo o iniciar una relación laboral nueva pero con un ingreso inferior al previamente reportado.

Durante seis meses, el INFONAVIT completaría la mensualidad del crédito sujeto a una aportación realizada por el acreditado de 10 por ciento.

Dorantes Peña expuso otra opción denominada “Solución a tu medida”, ante la reducción de ingresos del acreditado que concede una disminución temporal en el factor de pago, por un complemento a cargo del INFONAVIT.

Una vía adicional sería el dictamen que va ligado a la disminución de ingresos de parte del acreditado y temporalmente se reduce el factor de pago, al tener como base el ingreso y gasto del trabajador.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil