SLP.- La diputada priista, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, sostuvo que los chats filtrados de un grupo de WhatsApp del Congreso del Estado de San Luis Potosí si fueron escritos por ella ante los ataques y agravios de la bancada de Morena hacia los legisladores que votaron por la panista, Vianey Montes Colunga, como presidenta de la mesa directiva del legislativo.
«El pasado 15 de septiembre después de una serie de agravios manifestados por la fracción de morena hacia el resto de los diputados, es que yo tomó la decisión muy personal de hacerles ver que lo que ellos externan es meramente una simulación», señaló.
Y es que en los últimos días, las declaraciones vertidas por los diputados de Morena, han sido en su mayoría, señalamientos por presuntos actos de corrupción de parte de sus homólogos, esto luego de que no se respetara un acuerdo político en el que se establecía que los morenistas tendrían la directiva durante el tercer año legislativo.
«De primer momento te puedo decir que hablar de corrupción en la mesa directiva no tiene objeto, la mesa directiva no maneja recurso, solamente tiene a su cargo la representación jurídica del Congreso, lo que tiene que ver con el orden, la organización de las sesiones y la seguridad del congreso; manejo de recurso hay pero en la Junta de Coordinación Política, donde el diputado Edson ha sido de los diputados más cuestionados en el manejo de la Jucopo en todos los tiempos, donde hay evidencia y por eso se los digo los diputados en el chat, que podemos documentar cosas», advirtió.
Benavente Rodríguez explicó que si Morena no obtuvo la presidencia de la mesa directiva del poder legislativo fue por una falta de conocimiento político.
«Me parece lo más importante que ellos reconocieran que el error de inicio y de fondo fueron ellos por soberbios, por no tener conocimiento del cabildeo, por no tener inteligencia política y esto lo digo porque personalmente hablé con él que en ese momento era el coordinador de la fracción, Edson Quintanar, insisto el más corrupto de los presidentes de la Jucopo», dijo.
A su vez, desestimó las manifestaciones que se registraron durante la ceremonia de inicio del tercer año legislativo pues los participantes, afirma, eran parientes, servidores de la nación y hasta ex funcionarios.
«Yo pongo y lanzó la pregunta al aire, ¿serán legítimas las manifestaciones donde tienen que estar encabezadas por el marido de una diputada, por servidores de la nación, por un ex regidor de morena? ¿eso legítima las protestas? a mí me parece que no», añadió.
Luego, finalizó: «Yo no sé si es objetivo era desgastarme, yo sostengo con los pantalones lo que escribí, yo no ando con manifestaciones ni con berrinches, lo que escribí lo hago bajo toda mi responsabilidad porque yo estoy convencida de que el Congreso es una institución qué va más allá de los que hoy lo integramos, va más allá de los berrinches de una bancada autoritaria inepta e incapaz de generar consensos».
Por: José Luis Vázquez