SGS.- La titular de la oficina de Relaciones Exteriores en Soledad de Graciano Sánchez, Martha Alicia Martínez Pérez, informó que tras la contingencia sanitaria por COVID-19, las citas para tramitar el pasaporte se redujeron en un 60%.
Platicó que en promedio se atendía diariamente a unas 85 personas, sin embargo, la afluencia de personas disminuyó, pues desde el pasado jueves se recibe por lo menos a 35.
“A partir del jueves, fue donde nosotros estuvimos checando las agendas y nos empezaron a espaciar un poquito las citas, de hecho en el 01 800 los mismos usuarios nos comentaban que ya no hay. Para esta semana nos queda una agenda todavía disponible aunque con muy poquitas, yo creo que se redujeron en un 60% más o menos”, detalló.
Entre las medidas que se tomaron en las instalaciones está el aminorar el número de citas y una sana distancia de por lo menos un metro y medio.
“Pusimos en práctica varias acciones preventivas cómo lo es la cuestión de no dejar entrar a toda la gente, las pasamos por bloques y les entregamos gel, además de la distancia para que estuvieran a un metro y medio de distancia una de otra. Estamos en contacto completamente con la delegación por si llegara surgir alguna información nueva que tengamos que realizar y hasta ahorita todo sigue normal, lo único que sí nos piden es tener todas las previsiones”, explicó.
La funcionaria declaró que el número de citas que otorga Relaciones Exteriores se verá disminuido día con día hasta el 31 de marzo cuando no se tenga ninguna.
Por: José Luis Vázquez