Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ayuntamiento pone en operación acciones preventivas, ante coronavirus.

SLP.- El Comité de Seguimiento y Asesoramiento de la Contingencia por el COVID-19 sesionó en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y autoridades difundieron medidas que entrarían en vigor.

Desde este jueves se procedió al cierre de panteones municipales para visita, es decir Milpillas, El Saucito y Españita.

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios destacó que habría restricciones, dado que únicamente estarán disponibles para dar servicio en caso de algún deceso.

En los mercados se efectuaron labores de sanitización y lo planteado es que únicamente atienda una persona por local.

Solamente los lugares que oferten productos de primera necesidad podrían mantenerse abiertos. La disminución superaría 60 por ciento.

En cuanto a casinos, está previsto que cierren a partir de este viernes y serían supervisados.

Respecto los complejos cinematográficos, se limita la entrega de pases a 25 por ciento de su capacidad.

Una situación similar se registra en los restaurantes.

En los inmuebles del sector hotelero, fue solicitada la suspensión del servicio de restaurante, además de implementar rigurosas medidas sanitarias en los cuartos.

El parque Morales “Juan H. Sánchez” y Camino a la Presa seguirán cerrados, tal como el Ejecutivo Local lo determinó con otros sitios de esparcimiento.

También Unidades Deportivas y Centros de Desarrollo Comunitario.

La cancelación de espectáculos continuará hasta nuevo aviso.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adriana Urbina Aguilar indicó que en cumplimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, todas las dependencias implementarán roles de trabajo y se desahogará lo estrictamente necesario.

Personal mayor de 60 años, embarazadas o empleados con enfermedades crónicas, así como sintomatología de enfermedad respiratoria deben abstenerse de presentarse a trabajar.

Podrían implementarse guardias específicas, en especial en áreas imprescindibles. Se aprovecharán llamadas telefónicas para algunos servicios, como apoyo psicológico.

A la par, se ha puesto a disposición del sector Salud, el servicio de ambulancia, por cuestión de complicaciones.

En tanto, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Oscar Valle Portilla informó que en siguientes semanas se adelantará alguno de los programas de apoyo, para que la población cuente con recurso.

Ello porque durante la cuarentena habrá necesidad de ingresos para las familias.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil