SGS.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, declaró que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí por la patrulla que resultó dañada durante la manifestación del pasado 5 de junio.
Comentó que presentó una copia de la misma durante la reunión de seguridad que se lleva a acabo con las autoridades de los tres niveles de gobierno para pedir se esclarezca este asunto.
«Llevé la copia de la denuncia qué hicimos a quien corresponda por parte de la patrulla que nos fue quemada el viernes pasado afuera de la fiscalía general del estado, yo se la entregue a la Fiscalía esperando que ellos hagan los estudios y las investigaciones pertinentes para saber a quién le vamos a hacer el cargo de esa patrulla», dijo
El funcionario adelantó que la FGESLP ya cuenta con la evidencia correspondiente para dar con el responsable de este acto e hizo mención sobre una probable participación de jóvenes panistas.
«Al parecer ellos tienen ya la evidencia de quién fue quien detonó la bomba Molotov que nos quemó la patrulla allá en Eje Vial; no me dieron datos concretos yo me he enterado por redes sociales de jóvenes que han participado en la entrega de despensas del Partido Acción Nacional, ahí está la evidencia, están las fotografías, la pelota está en la cancha de la fiscalía y espero que nos dé el nombre del responsable porque tenemos que hacer el cargo, que se le de seguimiento y se la persiga conforme a derecho para que repare el daño», explicó.
Comentó que aún no se tiene un estimado de a cuánto ascienden los daños que sufrió el transporte de seguridad.
«Lo estamos valorando porque esas patrullas son las que están ahorita arrendadas y el arrendador es quién está haciendo el avalúo de los daños que se hizo en la patrulla, pero sea cual fuera la situación que se encuentre, el daño se tiene que reparar», agregó.
Hernández Villafuerte se mostró en contra de los actos que se cometieron durante la mencionada manifestación y criticó la respuesta tardía que tuvieron los elementos de seguridad.
«La ley nos faculta para que tengamos que cuidar que no se hagan daños, si no vamos a caer presas de todo ese tipo de manifestaciones y no se vale el daño que le hicieron al Congreso del Estado que es la casa donde se legisla todo el patrimonio de nuestro estado, ya vieron cómo quedó…Intervinieron tarde, estaban preparados, estaba anunciada la marcha, ¿tú crees que llegaron tarde? Estaban a unas cuantas cuadras y los dejaron actuar, eso no estuvo bien desde mi punto de vista debieron haber intervenido desde antes», finalizó.
Por: José Luis Vázquez