SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina recibió la anuencia de la Secretaría de Salud para poder practicar pruebas de detección del COVID-19.
El director del centro mencionado el doctor Roberto González Amaro, señaló que es un esfuerzo de colaboración en materia de salud que realiza la institución y consideró importante contar con información sobre el tema ye so va a tranquilizar a todos.
Reconoció que la UASLP cuenta con la experiencia, la capacidad y con la infraestructura para poder realizar las detecciones especializadas.
EL también docente universitario aseguró que esta detección del virus, permitirá una colaboración más estrecha entre el gobierno y las instituciones, lo cual puede conseguir que bajen los costos de estos exámenes de laboratorio.
El galeno indicó que el Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, forma parte de la Red Nacional de BioBanco, por lo dijo que cuando se comiencen a aplicar las pruebas de detección de COVID-19, se abrirá el panorama para la generación de investigación sobre este virus en el estado.
Comentó que se podrán realizar proyectos de análisis y trabajo en favor de la generación de un tratamiento y cura, del cual poco se conoce.
Finalmente el doctor González Amaro citó un estudio recientemente publicado en una revista especializada, en donde se difunde sobre el coronavirus que al estudiar la supervivencia del virus en diferentes superficies.
Por: Rita Contreras