SLP.- Derivado de la aprobación de instalación de casi 800 puestos de venta de pirotecnia en la capital potosina, autoridades de distintos órdenes gubernamentales y cuerpos de rescate arrancaron este 24 de diciembre el Operativo Cohetón 2020.
El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque pronunció que hay personas que vuelven tradición quemar su dinero, pero ello no evita incidentes lamentables incluso en menores de edad.
Con independencia de las revisiones que pudieran hacerse en los sitios autorizados, consideró que el problema recae en los casos en que la mercancía esté almacenada.
El titular de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello recomendó al personal que durante las verificaciones no toque la mercancía, sino soliciten a los oferentes que sean ellos los que la manipulen, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Las células de verificación en la capital se distribuyeron de la siguiente forma: Ruta Uno en la Zona Centro, Ruta Dos en Sur Oriente, Ruta Tres al Poniente y la Ruta Cuatro en la Zona Norte.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque informó que cerca de 50 puestos con los artefactos explosivos se acomodaron en la región Huasteca, lo que significa un aumento de casi 50 por ciento respecto 2019.
Recordó que debido a un decomiso efectuado esta semana por autoridades federales, existía la posibilidad de que los comerciantes estuvieran molestos.
A los presentes llamó a tomar en cuenta que la seguridad es primero.
Por: Paulina Rodríguez