Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades Sanitarias reportan 158 nuevos casos de Covid-19 y ocho defunciones en el estado.

SLP.- El titular de la Dirección de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer la identificación de 158 nuevos casos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de ocho personas más.

Hasta el corte de este jueves 14 de julio, en territorio potosino se ha registrado un total de 4 mil 669 casos confirmados y un acumulado de 294 decesos.

“Son 42 los casos nuevos en la jurisdicción número 1: 34 corresponden al municipio de San Luis Potosí y 8 al municipio de Soledad; en la jurisdicción sanitaria número 2 hay 17 casos nuevos: 10 en Matehuala, uno en Catorce, uno en Cedral, uno en Guadalcázar, uno en Vanegas y tres más en Villa de La Paz; vemos ahora los datos de la jurisdicción sanitaria número 3 que solamente tiene un caso nuevo en el municipio de Salinas”, dijo.

Luego prosiguió: “La jurisdicción sanitaria número 5 que tiene un total de 56 personas con resultado positivo: 54 del municipio de Ciudad Valles y dos en el municipio de Tamuín; la jurisdicción sanitaria número 6 Tiene un total de 32 casos: 14 en Tamazunchale, cinco en Matlapa, nueve en Axtla y cuatro en Xilitla; finalmente pasamos a la jurisdicción sanitaria número 7 que en esta ocasión registra un total de nueve personas con resultado positivo a coronavirus: uno en Aquismón, dos en Tancanhuitz, uno en Tanlajás y cinco en Tanquián”.

Se trata de un grupo de 79 mujeres y 79 hombres cuyo rango de edad va desde los nueve hasta los 88 años; la mayoría de ellos adquirió la enfermedad de manera local.

Las defunciones corresponden a tres mujeres y cinco hombres: uno de ellos pertenecía al grupo de edad de entre 25 y 44 años, dos más al grupo de entre 45 y 49, tres personas en el de 50 a 59, uno en el de 60 a 64 años y una persona de más de 65 años; los fallecidos tenían su residencia en la capital potosina, Soledad, Aquismón, Tamazunchale, Axtla y Matlapa.

Del total de confirmados, se han identificado a 12 mil 160 contactos de alto riesgo, de los que se han estudiado 2 mil 288 por presentar sintomatología respiratoria, de ellos 959 dieron positivo a coronavirus.

En resumen, se han investigado 15 mil 936 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 9 mil 088 y dos mil 179 continúan en proceso de investigación.

Salir de la versión móvil