Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades Sanitarias presumen primeros lugares en combate al Coronavirus.

SLP.- En cada una de las actualizaciones de casos por Covid-19 que se realizan día con día en San Luis Potosí, las autoridades sanitarias se jactan de estar entre los mejores sistemas de salud para combatir la pandemia, sin embargo, la realidad es otra.

Y es que tanto la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez como el secretario de salud pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, han presumido que la entidad potosina se encuentra en sexto lugar a nivel nacional respecto a la toma de muestras por Covid-19, cuando en muchas de las clínicas ni siquiera cuentan con el reactivo para ello.

Sin mencionar el martirio que es acudir a la unidad centinela donde pacientes con síntomas por un probable contagio de coronavirus, tienen que esperar horas sólo para una valoración médica.

Súmenle las horas perdidas de una persona enferma que cuenta con seguro social solo para poder entrar a consulta, obtener su incapacidad, ser atendidos por personal de mala cara y ser referidas a una clínica del IMSS donde las pruebas PCR para detectar el virus están agotadas.

Cabe mencionar que quienes resultan ser la primera línea de combate en esta contingencia, en este caso personal médico del Hospital Central, no han recibido su sueldo, ni aguinaldo, cuotas sindicales, ni las prestaciones de ley como Infonavit y seguro social así como un fideicomiso de 50 millones de pesos para la vejez de los trabajadores.

¿Pueden los potosinos confiar en el sistema de salud que presumen las autoridades estatales cuando existen este tipo de situaciones que demuestran lo contrario?

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil