Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades Policiacas trabajan de manera conjunta en la prevención de feminicidios: ALT.

SLP.- El Secretario General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, afirmó que se atienden todas las llamadas de auxilio relacionadas a violencia familiar, esto con el objetivo de evitar que se registren feminicidios en la entidad.

“La mayoría de los feminicidios son problemas o eventos que se generan por problemas de tipo familiar que a veces es muy difícil llegar hasta allá, lo que estamos haciendo es que cualquier llamada de auxilio de violencia familiar acudir y llegar inmediatamente para evitar ese tipo de cosas”, dijo.

Comentó que se trabaja de manera coordinada con las diferentes dependencias y municipios de San Luis Potosí aplicando una política transversal desde que se emitió la alerta de género sobre todo en los Centros de Justicia.

“Damos protección a las personas que nos piden ayuda, especialmente a las mujeres que han sido violentadas y que llegan ahí con nosotros para protegerlas a través de refugios, asesoría, atención psicológica y todo lo que se requiera para garantizarle su tranquilidad”, agregó.

Leal Tovías señaló que además de las campañas implementadas en el transporte público y la reacción inmediata a las llamadas de auxilio, la Secretaría de Salud realiza cursos de capacitación a grupos de hombres para sensibilizarlos sobre este tema.

Cabe mencionar, que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) presentó este martes los resultados del estudio diagnóstico sobre los tipos y modalidades de la violencia que se registran en contra de las mujeres en SLP, donde se destacó que más del 70% de las participantes sufrían de violencia psicológica y más del 60% de violencia sexual.

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, se han registrado tres feminicidios en lo que va del año y dos muertes violentas de mujeres.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil