SLP.- Los ayuntamientos tienen la facultad para poder tomar la decisión de hacer obligatorio el uso de cubrebocas y aplicar sanciones económicas o administrativas a quienes no acaten estas disposiciones, como medida para prevenir los contagios por COVID-19, señaló la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho.
La legisladora indicó que las autoridades municipales deberán trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Salud para evaluar avances de contagios por coronavirus en sus localidades y, así poder tomar las mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía.
Lo importante es que las autoridades municipales tomen las mejores decisiones pensando en una medida preventiva para frenar el índice de contagios y, evitar caer en el riesgo de que se tome como una medida recaudatoria.
La diputada Mendoza Camacho consideró que, lo más importante es hacer el llamado a la ciudadanía para que cumpla con las medidas sanitarias que recomienda el sector salud.
“Sí los potosinos no quieren que se apliquen sanciones administrativas o económicas, lo que debe hacer es seguir los protocolos de salud”.
Por: José Luis Juárez