Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades entregaron escrituras, legalizando así el patrimonio de los Soledenses.

SGS.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo entrega de 91 escrituras pertenecientes a predios irregulares y se llevó a cabo la firma de otros 88 instrumentos más para poder escriturarlos, así lo confirmó Lidia Velázquez Neri, Directora General del Instituto Municipal de Vivienda.

Esta entrega de escrituras es parte del Programa de Escrituración, que tiene como finalidad ayudar a los soledenses para regularizar los predios y así tengan un documento que avale su patrimonio.

Velázquez Neri dijo que es un proceso largo escriturar los predios, puesto que, se tiene que tener la certeza jurídica de la persona que algún momento les vendió, pues se tiene registro de compra de hasta 25 años y por diferentes cuestiones, no se regularizaron.

Lidia Velázquez, aseguró que este es un programa permanente por lo que invitó a los soledenses se acerquen a la dependencia, para poder asesorarlos.

La Directora General del Instituto Municipal de Vivienda, dijo que esperan que en el mes de marzo se realice otra entrega de escrituras, para alcanzar un total de 60 predios.

Por: Germaín Santos

Salir de la versión móvil