SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 123 casos nuevos de Covid-19 para un total de dos mil 388; además se dio a conocer la lamentable defunción de cuatro personas para un acumulado de 138.
Los nuevos positivos corresponden a un grupo 59 mujeres y 64 hombres cuyo rango de edad va desde cero hasta 96 años, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local; cabe destacar el contagio de unos trillizos recién nacidos: dos de ellos se encuentran estables y uno presenta una enfermedad respiratoria.
«Los incrementos fueron 35 personas en San Luis Potosí, 10 en Soledad, tenemos 7 en Matehuala, una persona en Cedral, una en Moctezuma, dos en Vanegas, tenemos 12 Santa María del Rio, uno en Ahualulco, uno en Mexquitic, cuatro en Salinas, uno en Villa de Arriaga, uno en Ciudad Fernández, tres en Rioverde, uno en Cárdenas, tres personas con resultado positivo en Villa de Juárez, tenemos un incremento de 11 personas con coronavirus en Ciudad Valles, dos en Tamuín, 24 casos nuevos en Tamazunchale, tres en Matlapa, en Tampacán tenemos dos, uno en Axtla, cuatro en Xilitla, un caso confirmado en Tanlajás y dos personas que no residen en San Luis Potosí pero que demandaron atención médica y fueron identificadas en el estado», detalló.
Las cuatro defunciones se registraron en San Luis Potosí y en Soledad de Graciano Sánchez, se trata de dos mujeres y dos hombres.
«Su rango de edad eran de 45 a 49 años dos personas,de 50 a 59 una persona y una más que corresponde al grupo de 65 y más años… Sus factores de riesgo era diabetes e hipertensión en la primera persona; hipertensión, tabaquismo y la edad en la segunda persona; diabetes en la tercera y en la cuarta persona diabetes y obesidad», dijo.
Del total de confirmados, se han identificado a 6 mil 710 contactos de alto riesgo, de los que se han estudiado mil 1138 por presentar sintomatología respiratoria, de ellos 568 dieron positivo a coronavirus.
El resumen se han estudiado 8 mil 663 potosinos y potosinas que han sido identificados como casos sospechosos, de las cuales se han descartado 5 mil 649 personas mientras que 626 permanecen a la espera de sus resultados.