Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades de Salud confirman 52 nuevos casos de Covid-19 y 3 defunciones en SLP

SLP.- El titular de salud pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, confirmó 52 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí para un total de mil 895; además se dio a conocer la lamentable defunción de tres personas para un acumulado de 120.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo 22 mujeres y 37 hombres cuyo rango de edad va desde cero hasta 75 años, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local.

“En esta ocasión no hay municipios nuevos continuamos con 51 que tienen al menos un caso confirmado y decirles de los incrementos que la mayoría se dieron en el municipio de San Luis Potosí con 26, tres en Soledad, una persona en Santa María del Río, una en Villa de Ramos, nueve en Ciudad Valles, ocho en Tamazunchale, tres en Matlapa y una persona residente de otro estado.”

Las tres defunciones corresponden a dos hombres y una mujer, las mismas se registraron en San Luis Potosí, Matlapa y Tamazunchale: uno persona pertenecía al grupo de edad de entre 45 a 49 años; otra de 50 a 59; y la última en el grupo de 65 y más años.

Del total de confirmados, se han identificado a 5 mil 834 contactos de alto riesgo de los que se han estudiado a 856 por presentar sintomatología respiratoria, de ellos 432 dieron positivo a coronavirus.

En resumen, se han estudiado a 7 mil 518 personas por cumplir con los criterios de caso sospechoso a coronavirus, se han descartado 4 mil 916 mientras que 707 permanecen en estudio.

Salir de la versión móvil