Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades de los tres niveles de gobierno inauguraron las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

SLP.- Este martes inauguraron las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos para atender asuntos relacionadas en la materia.

El Fiscal Especializado en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva, dijo que el contar con un edificio optimiza y dignifica la función de los servidores públicos, pero lo principal dijo que generará justicia y el derecho humano a las víctimas.

Consideró importante que los servidores público que trabajen en las áreas de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos como son la Unidad de Delitos de Secuestro, Delito de Trata de Personas, Justicia para Adolescentes, Desaparición Forzada y por Particulares.

Enfatizó que existe el compromiso de la Fiscalía mencionada y de todo el equipo que trabaja en esa instancia.

Indicó en el tema de crisis de Derechos Humanos que existe en materia de personas desaparecidas, tienen la obligación como institución de la fiscalía de tutelar ese derecho humano de toda persona de ser buscada desde la trinchera de la fiscalía, pero también del esclarecimiento de los hechos.

El Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras López, la donación que realizó de ese inmueble a la institución, momento en el que se inició con la remodelación y adaptación del edificio para la atención de víctimas, asegurando que se cuenta con personal capacitado y comprometido con su labor.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, afirmó que esta Fiscalía Especializada, es una de las áreas más sensibles de la institución, ya que los delitos que ahí se investigan laceran a la ciudadanía en general, por esta razón se ha realizado un esfuerzo en conjunto para cumplir con la responsabilidad que tienen las autoridades de dar a las víctimas el acceso a la justicia.

Al evento acudieron representantes de los colectivos de personas desaparecidas y de víctimas, presidentes de asociaciones y colegios de abogados, cámaras empresariales y funcionarios estatales y del gabinete de seguridad, personal de la propia institución de procuración de justicia.

Por: Rita Contreras

Salir de la versión móvil