SLP.- Aunque el semáforo epidemiológico pasó de naranja a amarillo, los protocolos sanitarios en San Luis Potosí indican que el aforo en los parajes debe mantenerse al 30 por ciento.
El acceso está restringido para menores de 12 años y las personas adultas mayores únicamente entrarán con una carta responsiva.
Actividades como acampar y encender anafres están prohibidas.
Es posible ingresar a los sitios desde las 10:00 a las 15:00 horas, mientras la salida sería a las 17:00 horas por muy tarde.
La Secretaría de Turismo asevera que existe coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y prevalece el diálogo con autoridades ejidales, prestadores de servicios y población en general.
Desde la dependencia se hizo un llamado para que los visitantes se distingan por una actuación responsable, al contar con reservación, llevar kit de bioseguridad como cubrebocas y gel antibacterial; así como respetar la distancia.
A la par, lavarse las manos y cambiar la fecha de traslado si presenta algún síntoma que pueda asociarse con Covid-19.
Por medio de la página www.visitasanluispotosi.com es posible consultar la situación de cada delegación de Turismo. Conocer qué lugares se encuentran abiertos y los números de teléfonos en los que se puede reservar.
Por: Paulina Rodríguez