SLP.- una inversión de casi un millón de pesos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, entregó un techado para los alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la localidad de Peñasco.
Fue el director de obras públicas del Ayuntamiento, Marco Antonio Uribe Ávila, quien informó que la obra consta de un total de 540 metros cuadrados, misma que beneficiará a más de 380 habitantes.
Además, recordó que el municipio ha realizado un total de tres techados en la zona más uno que se encuentra en construcción para el CECYTE de la delegación de Bocas y cuyos montos suman más de 2 millones 900 mil pesos.
«Las manguitas en la escuela primaria general Álvaro Obregón con una inversión de $453,809; la escuela Guadalupe Victoria El Refugio con una inversión de $520, 219; la escuela Francisco I. Madero en Peñasco que es en la que nos encontramos en estos momentos con una inversión de $999,332 y uno más en el CECYTE de Bocas dónde se va a invertir $1, 019,657», detalló.
Por otra parte, Nava Palacios agregó que el objetivo de este tipo de obras es para abonar al buen desarrollo integral de los estudiantes potosinos.
«La idea es que estén mejor en un lugar donde ustedes puedan seguir desarrollando toda su capacidad para aprender, porque lo más importante es que ustedes sigan en la escuela, el deporte y el estudio son muy importantes», agregó.
El funcionario finalizó al comentar que en San Luis Potosí hay 21 escuelas públicas municipales, en las cuales se invertirá para la mejora de su infraestructura.
Por: José Luis Vázquez