Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Autoridades buscarán eliminar el virus de Hepatitis C en SLP.

SLP.- El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que tras la reunión que sostuvo con el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, se llevará a cabo una campaña para erradicar el virus de la Hepatitis C en el estado.

Fue la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien detalló que dicha campaña iniciará la próxima semana en los sectores de población más vulnerables.

“Vamos a iniciar con todo lo que es el tamizaje a la población para identificar Hepatitis C, pero el compromiso que se establece es que para el final de este año todos aquellos pacientes que tienen VIH, que viven con VIH, van a recibir su tratamiento si es que salen positivos a hepatitis C”, dijo.

Señaló que para eliminar este virus en la totalidad de la población potosina, se realizará una búsqueda intencionada de manera gratuita en toda la entidad.

“Aquí no importa la derechohabiencia, será para todo el territorio potosino, empezaremos con grupos de mayor riesgo y creo que es un tema importante porque es un tratamiento muy caro que inclusive estaba en los gastos catastróficos cuando existía el seguro popular y hoy se logra a través del gobierno del estado con la gestoría del gobernador Carreras, que pueda llegar a todas las unidades de primer nivel de atención”, agregó.

Se explicó que el programa se mantendrá activo de manera permanente pues hoy en día solo una de cada 25 personas que enferman de Hepatitis C tienen posibilidad de recibir tratamientos

Por otra parte, el Ejecutivo del Estado señaló que durante la mencionada reunión se habló sobre el trabajo en equipo para combatir la pandemia de Covid-19 y el desarrollo del Nuevo Hospital Central como un Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Tenemos que hacer equipo para sumar particularmente recursos, equipo y personal, en fin de todo lo que sea necesario y lo que reiteramos es una pandemia que al día de hoy todavía no tiene medicamento y vacuna y no sabemos exactamente su duración, ni tampoco la intensidad que va a tener esta en distintos momentos y en distintas regiones de nuestro país”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil