Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Aumenta percepción de inseguridad en San Luis Potosí.

SLP.- La percepción social de inseguridad pública aumentó en San Luis Potosí durante la recta final de 2019, al pasar de 80.1 en septiembre a 81.2 por ciento en diciembre.

Lo anterior fue reflejado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que difundió el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En los resultados globales del vigésimo sexto levantamiento, 72.9 por ciento de la población de 18 años o más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

La percepción de inseguridad continúa siendo mayor en el caso de las mujeres, con 77.2 por ciento, mientras en los hombres fue de 67.8.

Los sitios con mayor porcentaje de personas que se pronunciaron en ese sentido son Puebla de Zaragoza, Tapachula, Ecatepec, Uruapan, Fresnillo y Tlanepantla.

En tanto, las ciudades con menor percepción fueron Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta.

A nivel nacional, 35.3 por ciento de los hogares contó con al menos una víctima de robo o extorsión durante la segunda mitad de 2019.

En cuanto a víctimas de actos de corrupción de parte de autoridades de seguridad pública, en el mismo período se estima que 14.6 por ciento tuvo el contacto, del cual 48.3 por ciento declaró haber sufrido una situación de tal naturaleza.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil