Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Aumenta el número de potosinos que unen sus créditos para acceder a una vivienda.

SLP.- A dos meses de que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) determinara duplicar la meta de colocación del programa Unamos Créditos a 28 mil hipotecas, el avance de la opción es 77 por ciento.

Desde febrero al corte del 20 de septiembre, el INFONAVIT ha otorgado 21 mil 750 créditos a familiares, amigos y parejas sin necesidad de mantener una relación jurídica.

De la cantidad, 708 pertenecen a San Luis Potosí.

Los procedimientos permiten la unión para la adquisición de 10 mil 875 viviendas con valor promedio de 684 mil 682 pesos.

A la cifra se suman cuatro mil 666 en proceso de inscripción o escrituración.

La derrama económica por los financiamientos del esquema Unamos Créditos asciende a seis mil 417 millones de pesos.
Ello permite que trabajadores de menor ingreso accedan a una vivienda de mayor valor y mejor ubicación; cerca de los centros laborales.

El 50.3 por ciento de los acreditados en este caso ganan hasta 2.6 salarios mínimos, o sea nueve mil 980 pesos con 82 centavos al mes.

Los perfiles interesados pueden hacer el trámite tal como en el método tradicional, con una evaluación individual. Solo que ambas personas deben cumplir criterios de elegibilidad; o sea tener una relación laboral vigente y cumplir con 116 puntos de precalificación.

El financiamiento por medio de Unamos Créditos tiene una tasa de interés fija de 12 por ciento anual y aplica un complemento de pago para quienes ganan lo correspondiente de 6.5 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil