SLP.- Los potosinos dejaron el sótano de la tabla momentáneamente y están a solo 3 puntos de entrar al repechaje, al San Luis le quedan 3 partidos por disputar en el Guard1anes 2020.
La capital potosina volvió a sonreír con la victoria del conjunto potosino, quien llegó a 11 unidades en el certamen, al derrotar a los gallos blancos del Querétaro 2 por 1, los de Memo Vázquez llegaron al encuentro irreconocibles, ya que desde la primera mitad los auriazules comenzaron a tener llegadas constantes al arco rival, siendo la primera ocasión para Pablo Barrera al minuto 10 con un disparo por derecha que pasó a un costado del poste.
Para el 27’ San Luis abrió la pizarra con un trallazo de Germán Berterame, quien aprovechó el rebote que dejó Gil Alcalá luego de un disparo potente de Anderson Julio, al 35’ nuevamente el ecuatoriano intentó buscar su gol pero su disparo pasó por arriba del travesaño.
En la parte complementaria, Axel Werner atajó un disparo que parecía el empate para Querétaro en el minuto 47, sin embargo, la igualada llegó al 77’ cuando Fernando Madrigal se metió al área de los locales para disparar de corta distancia y poner el 1-1.
Pero la alegría volvería nuevamente para los potosinos cuando al minuto 83’ Axel Werner despejó desde su área, con un gran disparo que sobrepasó la media cancha, para que Pablo Barrera controlara el esférico y se metiera al fondo del área picándole la pelota a Alcalá y así poner el 2-1 que les daría la victoria.
El próximo destino de los Potosinos estará en Torreón, cuando el Domingo 25 de octubre enfrenten a Santos en punto de las 19:00hrs.