Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Atípica celebración de las Fiestas Patrias vivió SLP.

SLP.- El Grito del 2020 fue atípico, no hubo gente en las plazas públicas estos sitios que sirven para las grandes concentraciones estuvieron solas.

Los potosinos atendieron a los llamados de no acudir en esta ocasión a las plazas públicas ya que sería imposible guardar la sana distancia.

Los vendedores de globos, de banderitas y de elotes no estuvieron en los lugares de costumbre. Las plazas fueron acordonadas por la autoridad, fue difícil entrar.

No hubo conjuntos musicales, tampoco pólvora que resaltará el festejo.

La pandemia del coronavirus y la lluvia rompió con la tradición de vitorear en la plaza a los héroes de la patria, esto nunca había sucedido dijeron los pocos que sí acudieron a estos lugares.

La euforia y el sentimiento patrio disminuyeron de manera notoria en este año. Hubo la transmisión del GRITO por internet y por televisión, pero no fue igual que disfrutarlo en vivo como siempre había sucedido.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López no suspendió el grito, pero se sintió diferente. Faltó el ambiente que le pone la gente del pueblo a estas fiestas.

El brindis de honor en Palacio de Gobierno se suspendió, para ir de acuerdo con la austeridad y con las disposiciones sanitarias.

En fin, el GRITO sin gritos será recordado por muchos años, esperando que pronto pase la pandemia que nos ha dejado más de 70 mil muertos en el país y 20 mil contagios en San Luis potosí.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil