SLP.- El Instituto de las Mujeres en el Estado, (IMES) está trabajando a través de guardias en 10 módulos en igual número de municipios para atender a mujeres víctimas de violencia.
La titular de la dependencia estatal, Erika Velázquez Gutiérrez dijo que el servicio mencionado es considerado esencial en el decreto que emitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que antes de que se decretara la Pandemia del Coranavirus, El presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres, Alejandro Leal Tovias se reunió a la comisión de mujeres para declararse en sesión permanente.
Indicó que hubo un repunte de más del 30% de atención en la IMES, en las líneas de “TELMUJER” y en las oficinas de la institución en la última semana de marzo y la primera de abril.
Indicó que continúan atendiendo de manera presencial en el IMES y en el 911, porque muchas mujeres no pueden salir derivado de que tienen al agresor en casa.
Finalmente informó que desde la primera semana de marzo hasta el cierre del primero de mayo han atendido en la institución 620 orientaciones de mujeres que se han acercado a todos los módulos.
Por: Rita Contreras