SLP.- El brutal asesinato de una niña de siete años en un barrio del sur de la capital mexicana conmociono e indigno a todo el país.
Después de seis días desaparecida, el cadáver de Fátima fue hallado en bolsas de basura y con señales de haber sido torturada.
Este caso se ha convertido en el último símbolo de indignación de un país que cada día rompe los récords de la tragedia.
La última vez que se vio a la niña con vida salía del colegio. El 11 de febrero, su familia había puesto una denuncia por desaparición.
Según la investigación de la Fiscalía, una mujer que todavía no han identificado recogió a la niña de la escuela antes de que llegara alguien de su familia. Su madre fue a recogerla más tarde, pero ya no la encontró.
En un vídeo de las cámaras de seguridad de la calle que han mostrado las autoridades se observa a la señora de la mano de la pequeña por el municipio de Xochimilco, en el sur de la capital.
La Fiscalía local informo que la mujer que sale en el vídeo es la principal sospechosa del crimen de Fátima, aunque todavía no han dado con su paradero.
La institución anuncio una recompensa de dos millones de pesos a quien proporcione información sobre el caso.
En México mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas.
Mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sigue dando garantías a los delincuentes en México siguen matando mujeres y niñas.
Por: Rita Contreras