SLP.- Quienes fueron integrantes de la dirigencia estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho y Ernesto Barajas Abrego, no renunciaron.
El líder estatal y municipal de ese partido fueron destituidos por la actual dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, informó la diputada federal perredista Guadalupe Almaguer Pardo.
La Legisladora Federal del PRD, habló de los motivos que provocaron la destitución de la anterior dirigencia perredista y fueron, la opacidad y falta de actividad política en ese partido.
Dijo que habrá auditoría en el PRD estatal para conocer el manejo que hicieron de los recursos, los ex – dirigentes del partido.
Almaguer Pardo anunció que habrá elecciones internas el 19 de agosto en el PRD, en esa fecha saldrán los nombres de quienes formarán parte de la nueva dirigencia estatal perredista.
En entrevistala Diputada Almaguer negó que el PRD se encuentre solo, disminuido y prácticamente sin fuerza política, optimista dijo que será un partido fuerte de puertas abiertas para que entren quienes deseen hacerlo.
Y aunque negó que se encuentre en San Luis Potosí para hacer campaña política a favor de Xavier Nava, aclaró que podría tener las puertas abiertas de este partido ya que forma parte de la corriente política de “los Galileos”.
Hoy no quiso hablar de alianzas de partidos.
Por: José Luis Juárez