ASE prepara entrega de informes de más de 100 entes auditables al Congreso Estatal.
SLP.- El jueves de la semana pasada, el Congreso del Estado rechazó el proyecto de presupuesto de egresos para 2021 de la Auditoría Superior del Estado. Este martes la titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, respondió y dijo que ya habrá tiempo de hacer los ajustes necesarios en la planeación presupuestaria, porque en este momento lo que mantiene ocupado al organismo fiscalizador es la próxima entrega de los informes de auditoría individuales y general de las Cuentas Públicas 2019 de los 114 entes auditables, el 31 de octubre.
“A la fecha existe un buen porcentaje de avance en los informes y se entregaran en tiempo y forma al Congreso, el trabajo de fiscalización está concluido al cien por ciento”, declaró Cervantes Salgado.
La titular de la ASE hizo un reconocimiento público al empeño y trabajo de los auditores, que a pesar de los obstáculos generados por la crisis sanitaria del virus Covid-19, sacaron adelante el trabajo de la mejor manera, y esto permitirá que el organismo fiscalizador pueda cumplir con su encomienda primordial.
Sobre los señalamientos que hicieran en tribuna algunos diputados luego de que la titular del organismo fiscalizador presentara su proyecto de presupuesto para el siguiente año, Rocío Cervantes reveló que “por la naturaleza de nuestro trabajo siempre estamos expuestos a críticas, así es la política y en la ASE no nos distraemos con eso, dijo la funcionaria.
“Simplemente nos ocupamos en entregar los mejores resultados en materia de fiscalización, porque nuestra labor es meramente técnica.” Sin embargo, la ASE está abierta a recibirlas, tomarlas en cuenta y hacer lo que se deba para mejorar.
Finalmente, la titular del organismo encargado de vigilar el manejo de los recursos públicos en el Estado, invitó a los legisladores que deseen conocer de cerca su trabajo, para que acudan a las instalaciones de la ASE, ya que las puertas de la dependencia siempre estarán abiertas.
Invitó a que cualquier diputado que tenga dudas o cuestionamientos hacia la Auditoría Superior, a que se acerque y vea cómo realizan el trabajo, de este modo se podrá despejar dudas.
Por: José Luis Juárez