Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Aprueban fechas para el registro de candidatos en Elecciones del 2021 en SLP.

SLP.- Este miércoles continuó el análisis entre los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre las iniciativas para reformar la Ley Electoral del Estado y que deberán presentarse al pleno para su votación la próxima semana.

Entre los temas que fueron revisados en esta sesión, se encuentran las fechas para el registro de candidatos a gobernador, diputados locales y plantillas para ayuntamientos; así como la armonización de diversas disposiciones con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como requisitos para candidaturas ciudadanas.

La presidenta de esta comisión, diputada Paola Arreola Nieto, manifestó que en el tema de las fechas para registro de candidatos, se estableció para la última semana de febrero para gobernador, y la primera semana de marzo para diputados locales y ayuntamientos.

La diputada Arreola Nieto confirmó que el proceso electoral inicia el 30 de septiembre y cada uno de los partidos en su organización interna tiene de acuerdo a sus estatutos diferentes tipos de participación de candidatos y candidatas pero lo que se esta dejando fija la fecha para el registro a gobernador.

Anteriormente fue en enero y se consideró muy próximo al proceso porque se realizaban elecciones internas en algunos partidos políticos y después de efectuar una campaña interna, tenían que salir a una constitucional, todo eso les generaba presión y para hacer una campaña de altura, hay que otorgar este plazo”, señaló.

Añadió que se están atendiendo las observaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, en relación con la armonización a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La legisladora indicó que se mantienen en sesión permanente para continuar con la revisión de estas iniciativas y construir el dictamen respectivo para presentarlo al pleno para su votación la siguiente semana.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil