Aplicarán nuevos protocolos sanitarios en La Media Luna.
SLP.- Como parte de los lineamientos generales para la apertura gradual y segura del Parque Natural Protegido de La Media Luna, el Comité Ejidal de El Jabalí determinó que se prohíba la introducción de alimentos y bebidas; así como acampar en el lugar.
Estas medidas se aplicarían en cuanto reanuden actividades conforme lo que autoridades sanitarias determinen.
Representantes del ejido, funcionariado municipal y de la Secretaría de Turismo sostuvieron una reunión, en la que pactaron reajuste en la oferta del sitio para cumplir medidas de higiene.
El ingreso además implicaría efectuar filtros sanitarios con toma de temperatura, un cuestionario y lavado de manos.
La capacidad aceptada quedaría en 50 por ciento para evitar aglomeraciones.
No permitir que se acampe tiene que ver con que sería una de las actividades con menor posibilidad de control en cuanto a la prevención de contagios.
Las áreas donde regularmente permanecen las personas están lejos del sitio asignado a la vigilancia.
Se dificulta la garantía de sana distancia y la gestión de desechos biológicos -con el riesgo de que se depositen en el canal o la laguna-.
Otra forma de proceder que signifique riesgo es introducir productos como parte de un picnic, ya que éstos tendrían que estar desinfectados en su totalidad.
De no ser así, sería muy difícil evitar que se disperse el virus.
Fue acordado mejorar el área de comida dentro del parque y se trabaja en el ordenamiento para evitar aglomeraciones cuando llegue el momento de adquirir salvavidas.
Por: Paulina Rodríguez