Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Aparece manta en Salvador Nava.

SLP.- La diputada de Morena Marité Hernández Correa calificó de odio y discriminación y desafortunada la aparición de una manta en un puente de la Avenida Salvador Nava Martínez donde es criticada por “promover leyes para matar bebés”.

La legisladora de Morena aparece junto con el diputado Pedro César Carrizales Becerra y la legisladora Alejandra Valdés Martínez.

Dijo que no son las formas de manifestarse en una sociedad civilizada. En entrevista aceptó que promueve en el Congreso del Estado una propuesta sobre despenalización del aborto, pero se trata de una propuesta que se encuentra sustentada y se plantea de acuerdo a los criterios internacionales en materia de Derechos Humanos.

Manifestó que sus ideas defienden el derecho de las mujeres a ejercer autonomía para decidir sobre su cuerpo, advirtió que no se trata de un asunto que impida ser discutido en la vida pública.

Informó que ya denunció el hecho ante la Secretaría General de Gobierno y anunció que también lo haría ante la Fiscalía General del Estado.

La diputada Hernández Correa advirtió que a pesar de estas manifestaciones de protesta, continuará con su lucha a favor de las mujeres.

En el mismo recinto legislativo se tenía contemplada una reunión de la Comisión de Salud para analizar la iniciativa sobre la despenalización del aborto, sin embargo no fue posible votar la propuesta por falta de quórum, faltaron los diputados Cándido Ochoa Rojas y Vianey Montes Colunga, los legisladores ausentes presentaron justificante médico.

De esto habló la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil