Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ante una limitada asistencia Nava Palacios rindió su 2º Informe de Gobierno Municipal.

SLp.- Con el anuncio de obras, la creación de una dirección, el reporte de avance de procesos de certificación y el llamado a que se trabaje en unidad, por el bien común, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios rindió su segundo informe de gobierno.

Inicialmente reconoció que para este año, se estimaba contar con tres mil 100 millones de pesos de ingresos, pero impactó la crisis sanitaria y económica.

No obstante, hizo énfasis en que hoy no se debe un solo centavo de impuestos.

Se refirió a la participación de la ciudadanía para consolidar el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como el de Centro de Población.

Manifestó que la movilidad tiene gran peso e hizo un anuncio.

En materia de infraestructura, ahondó en las obras que están en curso con la colaboración del Ejecutivo Local.

Afirmó que los tres órdenes gubernamentales se unieron para habilitar líneas de drenaje en Escalerillas y poner en operación complejos vinculados al sector hídrico.

También recordó que se lleva un proceso de renovación del alumbrado público, con 50 mil luminarias tipo LED.

En cuanto al esquema denominado “En son de paz” destacó los 20 mil apoyos proporcionados de forma bimestral.

Por otro lado, comentó sobre la intervención en el Centro Histórico.

En materia de seguridad, el funcionario expuso el nuevo sistema con visión vecinal, para el cual se han invertido 28 millones de pesos -mismo que cuenta con 100 colonias identificadas como prioritarias.

Sobre las acciones de combate a la contingencia sanitaria, Xavier Nava Palacios mencionó los 100 millones de pesos contemplados, de los cuales se han ejercido 65 millones.

Adicionalmente habló de la desinfección de cuatro mil 500 espacios públicos y privados.
El alcalde capitalino puntualizó que a diferencia de dos años atrás, ahora hay efervescencia en la ciudadanía por liderar proyectos políticos.

Así, agradeció a la población y a todos aquellos que han sido agentes de cambio, renuncian al interés personal y privilegian el bien común.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil