Ante opacidad de autoridades, el sector transportista pide una tregua a la delincuencia.
SLP.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) entregará las llaves del sector a las autoridades, en el marco de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) programada para la siguiente semana en San Luis Potosí.
Ello, ante la difícil situación que se atraviesa tanto por la pandemia y la inseguridad en la red carretera, como diferencias respecto la forma en que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT)-.
El dirigente del organismo, Raúl Torres Mendoza pronunció que el funcionariado tiene que voltear a verles pues de este segmento dependen más de 70 mil personas.
Afirmó que la presencia de jefes del ejecutivo local será útil para exponerles que hay estados rebasados por la violencia.
Más allá de dar estadísticas sobre el aumento de robos y una docena asesinatos de operadores en varias entidades, Torres Mendoza pidió una tregua a la delincuencia.
Añadió que a raíz de la contingencia sanitaria, 590 personas que pertenecían al rubro se quedaron sin empleo.
Por: Paulina Rodríguez