SLP.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) promueve la campaña denominada “Apoya la economía de San Luis Potosí y consume local”, cuyo propósito es que los negocios establecidos subsistan durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Desde el organismo empresarial fue recordado que México se ha declarado en Fase dos y lo que se espera de los gobiernos federal, estatal y municipal es que se garantice el apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
Ello especialmente porque son las que aportan 72 por ciento de empleos formales y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.
La CANACO en la entidad ha expuesto que el empresariado es responsable y se esfuerza por mantener los empleos, a la par que se suma al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, apoyo institucional, incentivos, prórrogas fiscales o pagos diferidos en impuestos… también acceso oportuno a financiamiento en condiciones favorables, es lo que se requiere.
En el sector terciario de la economía, que incluye comercio, servicios y turismo, labora alrededor de 82 por ciento de la población económicamente activa.
En este tipo de contingencias, el primer afectado es dicho segmento.
Es importante tomar en cuenta que hay más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en el país.
De ahí la urgencia de que se otorguen incentivos fiscales por el tiempo que la contingencia sanitaria dure.
El organismo que representa al sector establecido de San Luis Potosí externa preocupación por el rubro turístico, que incluye a agencias de viaje.
Fue pronunciado que se hace el esfuerzo para evitar la cancelación de viajes contratados para Semana Santa y Pascua; sino que sean reprogramados para verano o una vez que la contingencia concluya.
Finalmente, se reiteró que los potosinos pueden ser solidarios al comprar en comercios locales.
Por: Paulina Rodríguez