Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ante empresarios, XNP presentó Informe de Resultados 2019.

SLP.- El Alcalde Xavier Nava Palacios, presentó los resultados 2019 y prospectiva 2020 de la capital potosina ante los representantes de los organismos empresariales en un desayuno organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Entre los datos más importantes, destacó la vinculación que ha tenido el municipio con el sector empresarial y los más de 20 convenios firmados con diversas instituciones del Estado.

En materia de corrupción declaró que se han llevado a cabo medidas para afrontar la crisis de gobernabilidad al inicio de la administración y así consolidarla; por ello recordó las 11 denuncias penales por más de 1069 millones de pesos en contra de lo anterior.

También mencionó la reducción de la deuda municipal donde se implementaron medidas de disciplina financiera permitiendo el manejo responsable de la deuda reduciéndola de mil 400 a 750 millones de pesos.

Por otra parte, detalló sobre la realización de 279 obras de infraestructura en desarrollo urbano, agua potable y saneamiento, educativas, deportiva, de seguridad pública, electrificación, vivienda carretera y fortalecimiento municipal con una inversión de 351.1 millones de pesos.

Nava Palacios platicó sobre la entrega de 13 mil becas educativas y de 7 mil apoyos para adultos mayores y jefes y jefas de familia que representan alrededor de 60 millones de pesos.

Para el 2020, el edil buscará consolidar el programa municipal para atender prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes así como ampliar el programa de en son de paz y culminar las obras de movilidad como las del puente Pemex, el Boulevard Rocha Cordero, el Río Españita, entre otras.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil