SLP.- La representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Helena Anaya San Román, informó que se implementa un protocolo para disminuir las afectaciones a este sector ante la llegada del virus COVID-19 a territorio mexicano.
“Estamos trabajando ya un protocolo como cámara precisamente para brindar toda la seguridad a nuestros comensales y que la industria de los alimentos no salga tan afectada ante esta enfermedad o epidemia que esperamos no llegue a pandemia”, dijo.
El objetivo es difundir las medidas de prevención para cuidar tanto a los comensales como a los trabajadores de un restaurante.
“Si nos estamos ocupando, si estamos unificando los criterios y alineándonos a la nacional para ver los protocolos a seguir pero sobre todo difundirlos para que sean de alguna manera preventivos y correctivos”, añadió.
La empresaria declaró que dentro de las acciones está el limpiar las vajillas aunque estas no se utilicen o el uso cotidiano de gel antibacterial.
“Una situación muy común es que por ejemplo en una mesa si el cubierto no ha sido utilizado el plato tampoco obviamente se guardaban ahora se use no se use se tiene que estar lavando constantemente todo, restaurantes que tienen sus áreas infantiles tienen que tener más precaución, es por el tema de que los niños están aglutinados en un espacio reducido
Anaya San Román concluyó al mencionar que este protocolo se llevará a cabo en más de 6 mil establecimientos del país.
Por: José Luis Juarez