Ante contingencia sanitaria, asilos y casas de asistencia bajo estrictas medidas de salud.
SLP.- La directora general del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa, informó que desde hace dos semanas la dirección del «Asilo Nicolás Aguilar», como medida para prevenir contagios del coronavirus, en las personas adultas mayores no permite las visitas de familiares, ni de personas que fungen como voluntarios en el Instituto.
Vía telefónica, indicó que todos los funcionarios del DIF Estatal están trabajando las 24 horas del día, los siete de días de la semana.
Enfatizó que las casas y albergues están blindados y no puede ingresar nadie, solamente el personal médico que vaya atender algún paciente.
Comentó que siguen las indicaciones del sector salud en el tema e indicó que la Coepris ha visitado tres veces en la semana a las Casas de Asistencias (CAT) vigilando que se apliquen las medidas correspondientes.
Comentó que personal que atienden a esos sectores vulnerables usan cubre bocas, realizan el lavado de manos con agua y jabón y se aplican el gel antibacterial continuamente.
Finalmente dijo que como órgano regulador y normativo para todas esas estancias, y lugares en donde se albergan niños, niñas, adolecentes, personas con discapacidad y adultos mayores se tomaron también las medidas mencionadas.
Por: Rita Contreras