Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ante calificaciones reprobatorias, legisladores exigen modificar método de evaluación.

SLP.- Los diputados que empataron con la más alta evaluación de Congreso Calificado, Ricardo Villarreal del PAN y Martha Barajas García, del Partido Nueva Alianza, dijeron que la calificación es el reflejo del empeño y la tenacidad que le ponen al trabajo desarrollado en el Poder Legislativo.

Sin embargo advirtieron que no legislan “por una estrellita”, sino que lo hacen tratando de modernizar la legislación para que sea útil y sirva para una mejor convivencia en la sociedad.

Los diputados del Congreso del Estado que reprobaron en la evaluación que hizo “Congreso Calificado”, dijeron que el método debe modificarse.

Sin embargo el diputado priista Mauricio Ramírez Konishi, actual titular de la Junta de Coordinación Política defendió la evaluación y dijo que para mejorar habrá que evaluar lo realizado. “No se puede modificar lo que no se puede medir”.

La diputada Alejandra Valdés Martínez y el legislador de Morena Edson de Jesús Quintanar se pronunciaron a favor de modificar el método de evaluación porque hay aspectos que no se toman en cuenta.

Otra diputada inconforme con la evaluación fue la diputada del PRD Isabel González Tovar.

El morenista Edson de Jesús Quintanar, también pidió que la forma de evaluar se modifique.

Por: José Luis Juárez

Salir de la versión móvil