Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Ante aumento de casos de Covid-19, SLP podría regresar a confinamiento social: Rangel Martínez.

SLP.- La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que en San Luis Potosí y en general todo el territorio mexicano, podría implementarse nuevamente un confinamiento social.

Dichas declaraciones surgen luego de mencionar que a nivel federal se plantea la posibilidad de regresar a este escenario ante las tendencias a la alza de Covid-19 que se registran en el país.

De acuerdo con la funcionaria, el aumento en el número de casos positivos de esta enfermedad se debe al relajamiento social de las personas que acuden a fiestas familiares y a los jóvenes que deciden acudir a lugares que deberían estar cerrados por el riesgo de contagio que representan.

“El llamado sigue siendo a los jóvenes y a los adultos jóvenes porque están acudiendo espacios de alto riesgo de contagio, hacemos el llamado a reserva de que se harán toda una serie de actividades y acciones para poder implementar operativos específicos en aquellos lugares que todavía no tienen la posibilidad de abrir y que sabemos que están aperturando”, comentó.

Después, dijo: “En base a eso se están dando repuntes importantes pero también en las fiestas familiares, tal pareciera que llevamos mucha prisa por regresar a un semáforo rojo, a un semáforo donde tendríamos que tener un distanciamiento de por lo menos 2 meses”.

Rangel Martínez señaló que un confinamiento social resultaría desastroso para la economía de los estados y para el sistema de salud mexicano.

“Un confinamiento social en el país de por sí con una economía mermada sería realmente desastroso, pero más desastroso aún el tema en el ámbito de salud; si bien hoy tenemos una reconversión fuerte estamos a la par de una situación de influenza que también se puede presentar de manera importante y sería imposible mantener en una situación de hospitalización con un brote de influenza importante con casos graves y lo mismo con Covid”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil