SLP.- Con motivo de la visita del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el sector de transporte aprovechó para pedir a las autoridades federales y estatales apoyo en cuestión de empleo y seguridad, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
El consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que sostuvieron una reunión por la noche del martes 18 de agosto con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Hacienda, la Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la finalidad de externarles las principales problemáticas que hoy enfrenta el gremio transportista.
Ante ello precisó que es incoherente, que para la reunión de la CONAGO y la visita de los gobernadores de las diferentes entidades federativas, se haya instalado un dispositivo de seguridad muy grande mientras que las carreteras están abandonadas.
Torres Mendoza, apuntó que los pequeños transportistas y hombre-camión han sido los más afectados en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, principalmente los que pertenecen al sector turista, pues acumulan ya 8 meses consecutivos sin trabajo y lamentablemente han tenido que despedir a más de 590 personas, entre empleados generales y operadores.
Alberto Carrasco Bretón Jefe de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien se encontraba en el lugar, informó que se haría la entrega de un escrito dirigido al Director General Zoé Robledo Aburto, para presentar formalmente la necesidades que tiene los transportistas.
Finalmente se firmó dicho escrito por parte de Torres Mendoza, y así buscar acuerdos en los cuales se vean beneficiados los transportistas que se han visto afectados económicamente y el IMSS.
Por: Germaín Santos