Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

AMEXME llevó a cabo panel sobre el Empoderamiento Económico Femenino.

SLP.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo San Luis llevó a cabo un Panel de Empoderamiento Económico Femenino con representantes de distintos sectores.

La Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino, María Esther Velázquez Esparza sostuvo que 60 por ciento de la Población Económicamente Activa en México corresponde a hombres y 40 por ciento a mujeres.

Conforme pasa el tiempo, las mujeres ocupan un espacio más amplio.

Afirmó que cuando en un hogar hay doble sueldo el bienestar es mayor, aunque la realidad en una economía como la de México arroja que el papel de la mujer está orientado en gran medida al comercio, a la venta de seguros, preparación de alimentos o asistencia social.

La presidente la AMEXME, Fabiola Mejorada destacó que con o sin pandemia y al hacer o no el trabajo desde casa, las mujeres asumen las tareas de cuidado de los hijos y hacen las compras en el supermercado.

María Esther Velázquez Esparza destacó la forma en que todo ha cambiado… cómo antes el negocio que fuera abierto en una cochera de casa podía funcionar y ya no.

Manifestó que es esencial que quien desee tener un negocio se dé de alta en Hacienda.

Fabiola Mejorada Hernández exhortó a las mujeres a unirse a otras y promover en conjunto su desarrollo.

Por: Paulina Rodríguez

Salir de la versión móvil