Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Alertan por anomalías de supuesta financiera

México.- Ricardo acudió el año pasado a One Capital para tramitar un préstamo. Luego de ingresar al portal de la compañía e introducir sus datos, fue contactado y comenzó el proceso para obtener un crédito por más de 300 mil pesos.

Sin embargo, reclamó que la empresa lo defraudó con 45 mil pesos que le fueron requeridos como “honorarios” para poder asumir el riesgo del empréstito.

Por ello, interpuso una denuncia el 9 de enero ante la Fiscalía estatal en contra de Fernando “N” y Christian Adán “N”, quienes lo atendieron a nombre de la “financiera”. La carpeta de investigación quedó consignada con el número 2473/2020.

“Me dijeron que necesitaban esa cantidad para proceder con el crédito. A mí ya no me gustó y me puse muy nervioso, pero me dieron un acta constitutiva y el RFC de la compañía para que me despreocupara”, contó.

A pesar de sus dudas, cedió la cantidad, pero el monto que pedía jamás llegó. Solamente recibía excusas y prórrogas por parte de los trabajadores.

“Te prometo que estaba programada la dispersión, pero no sé qué rollo. Yo sé que estás desconfiadísimo y no crees en nada”, le dijeron el 16 de diciembre, alegando que la transferencia no se hizo por una confusión.

El caso de Ricardo no es aislado, pues al historial se suman al menos otras 12 personas que fueron identificadas por él y otros afectados en redes sociales.

Benjamín entró en contacto con la empresa en septiembre y le entregó 50 mil pesos por un crédito que tampoco le concedieron.

“Te dicen que para poderte liberar tu dinero hay que dar un cierto porcentaje. Y uno de ingenuo les cree”, dijo.

José dio 84 mil pesos a cambio de un empréstito para comprar una casa que nunca se concretó. A Carolina le pidieron cinco mil 250 pesos con la promesa no cumplida de prestarle 90 mil pesos.

“Decían que la persona que iba a aportar el dinero no tenía confianza en que iba a pagar. A mí se me hizo raro, porque yo tengo buen historial”, comentó José.

En una visita de este medio a las oficinas de One Capital, empleados afirmaron que tiene cinco años en funcionamiento. Aunque reconocieron que no está registrada ante la Condusef, afirmaron que está avalada por la Profeco, instancia que no regula ni tiene injerencia directa en la actividad de la financiera.

Salir de la versión móvil