Alejandro “El Boris” Lozano se baja del barco, declina como precandidato del PAN a la gubernatura de SLP.
SLP.- En rueda de prensa, Alejandro Lozano González, anunció que se retira como precandidato a la gubernatura del Estado de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional.
Explicó que su declinación se debe a la dinámica del partido para elegir a quien será el o la candidata a la gubernatura, pues aseguró que con ella no podría obtener los resultados esperados además de que se fracturaría la militancia.
«La dinámica de alianzas y condiciones internas me impiden completamente hacer el trabajo y los resultados que sé podíamos hacer y obtener; dos, el que vayamos siete aspirantes a una contienda interna, además de ser mucho más complejo el proceso en todos los aspectos, es que se desgasta mucho la militancia y se fractura más a grupos internos en municipios que después se vuelven imposibles de unir», dijo.
Comentó que su decisión no está relacionada con algún tipo de negociación y negó dar su apoyo a los otros precandidatos.
«Yo no seré un factor más de división en el partido, primero San Luis, jamás he chantajeado y traicionado al partido ni a los panistas pero mucho menos a mis ideales, a mi compañera Sonia y a mis compañeros aspirantes Marco Gama, Xavier Nava, Octavio Pedroza, Xavier Azuara Y Rolando Hervert, les deseo lo mejor en esta elección interna», agregó.
Lozano González negó que vaya a buscar algún otro cargo por parte del partido y descartó dejar la militancia panista para ser parte de otra fuerza política.
«Para mí, San Luis Potosí está antes que mis ambiciones personales; segundo, no estoy negociando, es decir, jamás he usado como estrategia decir que aspiro arriba para caer abajo; tres, no me iré a otro partido estoy aquí para decirles que pongo San Luis Potosí antes que mi interés personal sin negociar y sin irme a otro partido», finalizó.
Por: José Luis Vázquez