SGS.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que estará al margen del proceso electoral que inició el pasado 30 de septiembre en San Luis Potosí para enfocarse de lleno a su último año de administración.
«Desde esta posición que tengo como alcalde es nada más mantenerme al margen, yo estoy de lleno dedicando todo mi tiempo completo a la administración pública de nuestro municipio, estoy buscando terminar este año 2020, un año un tanto muy difícil por las cuestiones que ya conocemos», dijo.
Agregó que hay temas de gran importancia que tienen que resolverse como los relacionados a la seguridad pública.
«Va a ser un año electoral y nos mantendremos al margen qué los partidos hagan sus campañas y sus candidatos y nosotros no desatendernos de la administración pública la vida sigue, los servicios municipales tenemos que seguir; la seguridad publica es un tema un tanto difícil hoy muy candente a nivel nacional pero que, sin embargo, estamos dando la pelea en todos los niveles de gobierno», dijo.
Además, el edil se dijo respetuoso del aspecto electoral que se vive en el estado, esto por los hechos que se suscitaron ante el registro de las coaliciones partidistas que buscan la gubernatura de San Luis Potosí.
En ese sentido, Hernández Villafuerte aclaró que ningún funcionario público del municipio ha solicitado licencia para participar en los comicios del 2021.
«Ninguno de mis directores podrá estar jugando a ser candidato y estar trabajando dentro de la administración, hasta el momento, nadie ha venido a pedir licencia, a solicitar permiso, entonces nosotros seguiremos laborando de una forma usual y cotidiana», finalizó.
Por: José Luis Vázquez