Icono del sitio Canal 7 SLP – 2020

Alcalde de SLP inicia gira de arranque, supervisión y entrega de obras en centros comunitarios y deportivos.

SLP.- Este martes, el presidente de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, realizó una gira de arranque, supervisión y entrega de obras de rehabilitación de centros de desarrollo comunitario y deportivos ubicados en distintas colonias de la ciudad.

En primer lugar se realizó el arranque de obra de la construcción del Centro Deportivo y Comunitario de Ciudad Satélite, después se llevó a cabo el arranque de obra de rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz.

Posterior a ello, la supervisión de obra del centro deportivo Laureles del Sur, luego la supervisión de obra del Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II y por último, la entrega de obra del centro de Desarrollo comunitario rural Atlas.

De acuerdo con el alcalde, tan solo durante el 2020, el Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá cerca de 47 millones de pesos en espacios que resultarán en alternativas para las familias potosinas.

“Este año estaremos invirtiendo solamente en el 2020 cerca de 47 millones de pesos en la realización de estos espacios que son para la gente, son en la estrategia general que traemos de En Son de Paz, programas sociales y de convivencia, que estén los chavos, las niñas, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores, llevando distintas actividades que son las que nos van a dar la posibilidad de generar comunidad y de combatir alguna manera todo lo que está pasando en el país y que los jóvenes tengan alternativas”, dijo.

Por otra parte, detalló que con el trabajo realizado en el 2019 y el estimado para el 2020 se llegarán a intervenir 100 espacios públicos en materia deportiva y comunitaria.

“Unos son construcción desde su inicio, los otros rehabilitaciones mayores, otros son pinturas de canchas, pero son 100 espacios en la ciudad que están teniendo mucho mejores condiciones para que todo mundo esté ahí, estamos dejándolos de primer nivel, son espacios en los Vergeles, en Valle Tecnológico, en Topacio, en fin, en distintos lugares en todas las zonas de la ciudad y esto es lo que se necesita para ofrecer esas alternativas”, añadió.

Por último, mencionó que el objetivo con dichos espacios es tener alrededor de 20 mil personas beneficiadas diariamente, anteriormente, dijo, que antes de la pandemia se tenía un aproximado de 13 mil beneficiarios.

Por: José Luis Vázquez

Salir de la versión móvil