SLP.- El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que la Dirección General de Gobernación del Estado de San Luis Potosí trabaja de manera injusta pues clausura salones que cumplen con todas las medidas sanitarias en la demarcación mientras que antros y bares en la capital permanecen abiertos pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.
«Estamos viendo que la cosa no es pareja, traemos evidencia de este fin de semana de antros disfrazados de restaurante-bar que abrieron en la avenida Carranza y en la Avenida Chapultepec, en dónde fueron borracheras completas y donde no se consumen alimentos y son unas verdaderas cantinas», dijo.
Señaló que el municipio está trabajando en un protocolo para que dueños de salones puedan ofrecer sus servicios en el que se cumplan con las medidas y así evitar la realización de eventos sin supervisión.
«Se está armando un protocolo para ver si los salones para eventos pueden estar abriendo con unas medidas sumamente estrictas por parte de la Coepris porque el fin de semana tuvimos unas 25 fiestas en las calles de Soledad en donde nada más ponen un toldo, las casas son chiquitas, hacia dentro hacen el evento, en todas se divierten y bailan sin los cuidados sanitarios», agregó.
Comentó que un aproximado de 20 mil personas dependen de esta actividad en Soledad de Graciano Sánchez por lo que resaltó la importancia de que Gobernación analice este tema.
«Eso es lo que tiene que analizar la secretaría de gobernación porque entonces no están actuando parejo, aquí que están bien regulados, que están en un salón que tiene la evidencia de que tienen todas las medidas de sanidad, lo reprimen y lo cierran y en Carranza y en Chapultepec no aplican la ley, se la pasan por abajo del arco de triunfo y ahí sí les permiten; yo estoy indignado porque no debe de ser así», aclaró.
Por: José Luis Vázquez